Visa de inversionista de Emiratos Árabes Unidos

Residencia | Acceso a residencia a largo plazo en los EAU

La visa de inversionista de los EAU se creó con la Ley de Inversión Extranjera Directa (Ley Federal No.19 de 2018). El programa comenzó oficialmente en 2019 y es administrado por la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía.

View Agents
  • Mobility : Acceso y residencia a largo plazo en los siete Emiratos

  • Minimum Capital Outlay : د.إ 5,000,650

  • Application Processing Time : ~ 1 Months

  • Physical Presence : Recomendado

  • Minimum Criteria : Elección de bienes inmuebles, inversión de capital o proyecto empresarial

  • Pre-requisites : El solicitante principal debe tener al menos 18 años de edad; Para solicitar un permiso de 10 años, los solicitantes deben tener una solvencia financiera de hasta AED 10 millones;

About Emiratos Árabes Unidos


Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en Oriente Medio con una población de aproximadamente 10 millones. Su capital es Abu Dhabi, y el idioma oficial que se habla es el árabe. Emiratos Árabes Unidos utiliza el dirham de los EAU como moneda.

Los Emiratos Árabes Unidos están constituidos por emiratos ubicados en el cuerno oriental de la península árabe. Los EAU han experimentado algunos de los crecimientos económicos más rápidos de cualquier nación en los últimos 20 años. La población ha pasado de 1 millón a 10 millones de habitantes en 40 años. Cerca del 90% de todos los residentes en los EAU son expatriados, con comunidades fuertes que emergen de Europa, el subcontinente indio y las otras partes de Medio Oriente.

Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en la meca de los negocios de Oriente Medio, con ciudades como Dubai y Abu Dhabi emergiendo como potencias mundiales. Con la reciente relajación de las leyes de propiedad extranjera en los EAU, los Emiratos se han vuelto aún más atractivos para las empresas. Con la visión de convertirse en uno de los líderes mundiales en términos de innovación y tecnología, los EAU se han vuelto cada vez más atractivos para las nuevas empresas y los capitalistas de riesgo. Ciudades como Dubai también ofrece a los expatriados un entorno seguro y abierto con acceso a refinamientos y lujo.


Beneficios de la visa de inversionista de EAU

La visa de inversionista de los EAU otorga una visa de largo plazo de 5 o 10 años para el solicitante y sus dependientes, la cual puede renovarse indefinidamente si las condiciones continúan cumpliéndose. No hay un estado de residencia permanente en los EAU. La ciudadanía es técnicamente posible después de 20 años, pero se sabe que el proceso es difícil. Los 20 años se reducen a 7 años para los árabes y 3 años para los ciudadanos de Omán, Qatar y Bahrein.

El programa ofrece la posibilidad de incluir dependientes como el cónyuge del solicitante, hijos menores e hijas solteras. Los niños adultos pueden solicitar una visa de estudiante o una visa de trabajo y los padres también pueden ser patrocinados para una visa por su cuenta. Si solicita una visa de 10 años, los socios comerciales y los empleados clave también pueden obtener una visa de residencia bajo su patrocinio.

Emiratos Árabes Unidos tiene un régimen fiscal muy atractivo. Los Emiratos Árabes Unidos no imponen ningún impuesto sobre la renta y el único impuesto notable se introdujo recientemente en forma de un IVA del 5% sobre bienes y servicios.


Expectativas de compromiso

Para solicitar una residencia temporal de 5 años a través de la Visa de Inversionista de los EAU, se requiere el siguiente compromiso:


  • Una inversión mínima en bienes inmuebles dentro de los EAU de al menos 5 millones de AED;


Mientras que para solicitar un permiso de residencia temporal de 10 años, se requiere el siguiente compromiso:


  • Un depósito mínimo de 10 millones de AED en un fondo de inversión dentro del país; o
  • Establecimiento de una empresa en los EAU con un capital de no menos de AED 10 millones; o
  • Asociarse en una compañía nueva o existente con un valor de acciones de no menos de AED 10 millones; o
  • Tener una inversión combinada mínima de no menos de AED 10 millones en todo lo anterior, con la condición de que la inversión en sectores distintos de bienes raíces no sea inferior al 60% de la inversión total;


Las tarifas gubernamentales de visas de 5 años son 650 AED, mientras que las tarifas gubernamentales de visas de 10 años son 1.150 AED. Esto significa que el desembolso total mínimo de capital para un solo solicitante ascendería a aproximadamente AED 5,000,650. Esta cantidad indicativa excluye las tarifas profesionales de los proveedores de servicios y cualquier otra tarifa no especificada en este documento.


El proceso de solicitud

Para solicitar el programa de visa de inversionista de los EAU, primero debe reunir los documentos relevantes. Una vez que esto se haya completado, deberá solicitar una visa de entrada en un consulado o embajada de los EAU o en la Autoridad Federal de Identidad y Ciudadanía para ingresar a los EAU.

Una vez que haya recibido su visa de entrada, se le pedirá que haga su inversión y pase un examen médico. Una vez que se haya completado todo, deberá presentar la solicitud en el departamento de inmigración del emirato al que está solicitando (por ejemplo, la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros si está solicitando residir en Dubai).

Si se aprueba, los solicitantes pueden recoger su identificación de residente y obtener el sello de visa en su pasaporte.

The Route_startResidenciaThe Route_end

Real Estate

  • Una inversión mínima de AED 5 millones en una propiedad en los EAU, otorga un permiso de residencia de 5 años;


O

Investment

Una visa de residencia de 10 años se puede lograr invirtiendo:

  • Un depósito de al menos 10 millones de AED en un fondo de inversión con sede en los EAU; o
  • Establecimiento de una empresa en los EAU con un capital de no menos de AED 10 millones; o
  • Asociarse en una compañía nueva o existente con un valor de acciones de no menos de AED 10 millones; o
  • Una inversión mínima combinada de 10 millones de AED en cualquiera de las áreas anteriores, con la condición de que la inversión en sectores distintos de bienes raíces no sea inferior al 60% de la inversión total;


O

Contribution

  • Este programa no requiere que los solicitantes hagan una contribución financiera al estado;

Commitments

  • La inversión debe mantenerse durante al menos 3 años;

Administrative Fees

La administración es aplicable para cada solicitante incluido en la solicitud;

  • Para una visa de 5 años, AED 650; y
  • Para una visa de 10 años, AED 1.150;

And Also:

  • Los solicitantes deben proporcionar un extracto bancario que muestre un requisito de ingreso mínimo de 10.000 AED por mes (o moneda equivalente), que puede derivarse dentro o fuera de los EAU;
  • Los solicitantes deben presentar un certificado policial;
  • Los solicitantes deben presentar un certificado médico;