Residencia de España por Inversión

Residencia | Acceso al espacio Schengen

El Programa de Residencia por Inversión en España se creó mediante la disposición de la Ley de Apoyo Empresarial de 27 de septiembre de 2013 (Ley 14/2013). El programa es administrado por el Secretario General de Inmigración y Emigración.

View Agents
  • Mobility : Acceso al espacio Schengen

  • Minimum Capital Outlay : 500,070

  • Application Processing Time : ~ 2 Months

  • Physical Presence : Una visita requerida

  • Minimum Criteria : Opción de invertir en bienes raíces, inversión de capital o un proyecto de inversión

  • Pre-requisites : El solicitante principal debe tener al menos 18 años de edad; Los ciudadanos de la UE y EEE no son elegibles; Debe mantener una inversión con un valor promedio restante alrededor del monto mínimo de inversión;

About España


España se encuentra en la parte suroeste de Europa, con una población de aproximadamente 47 millones. Su capital es Madrid, y el idioma oficial que se habla es el español. El español es hablado por más de 430 millones en todo el mundo. España usa el euro como moneda.

España es miembro de la Unión Europea y una de las economías más grandes de Europa. España ha experimentado un notable crecimiento económico en las últimas décadas para convertirse en el cuarto más grande de la Eurozona. La economía española se ha transformado en una economía basada en servicios con fuertes industrias de turismo, energías renovables y banca.

España es uno de los destinos más deseables en Europa debido a su clima cálido, estilo de vida vibrante, hermosa arquitectura y cocina excepcional. España ha crecido en la última década para convertirse en el segundo país más turístico del mundo.


Beneficios del programa de Residencia por Inversión en España

El programa de Residencia por Inversión en España proporciona un permiso de residencia temporal a inversores en España. Los inversores primero reciben una visa de 1 año para completar la inversión si están fuera de España. Luego, el inversor recibe un permiso de 2 años que se renovará por un permiso de residencia de 5 años. Después de 5 años de tener un permiso de residencia en España, los solicitantes pueden ser elegibles para la residencia permanente. La ciudadanía es posible después de 10 años de vivir en España.

Los solicitantes pueden incluir a sus familiares en la solicitud, como cónyuges, hijos menores de edad o mayores de edad que dependen económicamente del titular y padres a su cargo.

Los impuestos en España pueden ser ventajosos para los extranjeros que obtienen ingresos en España, ya que el régimen impositivo impatriado (también conocido como la Enmienda Beckham) limita la tasa impositiva al 24%.


Expectativas de compromiso

Para solicitar la residencia temporal a través del programa de Residencia por Inversión en España, se requiere uno de los siguientes compromisos:


  • Compra de bienes inmuebles de 500 000 euros o más; o
  • Invierta en acciones cotizadas o no cotizadas por un importe de 1 millón de euros; o
  • Realizar un depósito bancario por un importe de 1 millón de euros; o
  • Invierta 1 millón de euros en un fondo de inversión del tipo cerrado o fondos de capital de riesgo establecidos en España; o
  • Invertir en valores de deuda pública española por un importe de 2 millones de euros;


La inversión debe mantenerse durante el período de residencia o hasta el cambio de estado (por ejemplo, residencia permanente).

Además de esto, el importe de las tasas administrativas relacionadas con el gobierno es de aproximadamente 70,10 euros por persona. Se deben pagar 76,36 EUR adicionales por persona para la renovación.

Esto significa que el desembolso de capital total para un solo solicitante ascendería a aproximadamente 500.071,10 euros. Esta cantidad indicativa excluye las tarifas profesionales de los proveedores de servicios y cualquier otra tarifa no especificada en este documento.


El proceso de solicitud

El proceso de solicitud generalmente comienza con la firma de un acuerdo con el cliente y un poder notarial con un proveedor de servicios. Esto facilita el proceso para el solicitante, ya que el proveedor de servicios asume el enlace con las diferentes partes interesadas. El proceso continúa con la preparación de la solicitud y la documentación de respaldo. Como los solicitantes pueden ser obligados a ingresar al país en alguna etapa del proceso, es importante verificar si se requerirá una visa de entrada ordinaria.

Una vez que se han preparado todos los documentos, se realiza una petición al programa de inversores en una oficina del consulado u embajada española. Una vez recibida la petición, las autoridades españolas tardan 10 días hábiles en procesar la solicitud de visa. Una vez aprobado, se emite una visa de 1 año para completar su opción de inversión.

Una vez que se ha completado la inversión, los documentos relevantes se envían a la Unidad de Grandes Empresas y Grupos Estratégicos (UGE-CE) para emitir el permiso de residencia, que demora aproximadamente 20 días.

Una vez que todo está aprobado, el solicitante y su familia reciben sus permisos de residencia. Los permisos son válidos por 2 años y se pueden renovar manteniendo la inversión.

The Route_startResidenciaThe Route_end

Real Estate

  • Compra de bienes inmuebles de 500 000 euros o más;


O

Investment

  • Invierta en acciones por un importe de 1 millón de euros;
  • Realizar un depósito bancario por un importe de 1 millón de euros;
  • Invierta 1 millón de euros en fondos de inversión del tipo cerrado o fondos de capital de riesgo establecidos en España;


O

Contribution

  • Títulos de deuda pública española por un importe de 2 millones de euros;


O

Commitments

  • La inversión debe mantenerse para la renovación por la duración de la estadía deseada en el territorio de España o hasta el cambio de estado;

Administrative Fees

  • El coste del permiso de residencia por persona es de 71,10 euros.

And Also:

  • Debe tener suficientes recursos financieros para usted y los miembros de su familia durante el período de residencia en España (EUR 2,130 mensuales para usted y EUR 532 para cada miembro de la familia que esté a su cargo);
  • Debe proporcionar un informe policial. No debe tener antecedentes penales en España ni en los países en los que ha residido en los últimos 5 años.