Programa de inversionistas inmigrantes EB-5

Residencia | Puede conducir a la ciudadanía estadounidense

El Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, es administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y fue creado por el Congreso de los Estados Unidos a través de la promulgación de la Ley de Inmigración de 1990 y respaldado por la promulgación del Programa de Inmigrantes Inversionistas de 1992 .

View Agents
  • Mobility : Residencia permanente en los Estados Unidos

  • Minimum Capital Outlay : $ 558,720

  • Application Processing Time : ~ 36 Months

  • Physical Presence : Se pueden hacer ajustes dentro o fuera del país.

  • Minimum Criteria : Invierta en un negocio en los EE. UU. O cree y conserve 10 empleos

  • Pre-requisites : El solicitante principal debe tener al menos 18 años de edad;

About Estados Unidos (EB-5)


Estados Unidos tiene una población de aproximadamente 329 millones. Su capital es Washington DC, y el idioma oficial que se habla es el inglés, mientras que el español también se habla ampliamente. La moneda del país es, por supuesto, el dólar de los Estados Unidos.

Estados Unidos representa la economía más grande del mundo por el PIB nominal impulsado por su condición de principal importador y segundo mayor exportador de bienes. El país está compuesto por 50 estados que ofrecen una amplia gama de entornos empresariales que se adaptan a todos los requisitos. Este entorno favorable para las empresas, las consideraciones de calidad de vida a la tecnología específica, la cadena de suministro, la infraestructura y los factores de la fuerza laboral, la diversidad y la apertura de la nación, permiten a las empresas de todos los países e industrias encontrar su lugar en el mercado.

Estados Unidos ofrece el mercado de consumo más grande del mundo con un PIB de USD 20 billones y 325 millones de personas. El gasto de los hogares es el más alto del mundo y representa casi un tercio del consumo mundial de los hogares. Al mismo tiempo, los acuerdos de libre comercio con otros 20 países brindan un mejor acceso a cientos de millones de consumidores adicionales, y Estados Unidos continúa trabajando con empresas para aumentar las oportunidades para los exportadores estadounidenses.

Como líder reconocido en investigación y desarrollo (I + D), EE. UU. Registra más patentes internacionales que ningún otro país. Los innovadores de hoy están protegidos por un sólido marco de protección de la propiedad intelectual, mientras que los innovadores del mañana se nutren de las principales universidades e incubadoras de todo el país. Las empresas de todos los tamaños ayudan a hacer de la innovación en los Estados Unidos una empresa global, que se beneficia y contribuye a un floreciente ecosistema de invención e inspiración.


Beneficios del programa de inversionistas inmigrantes EB-5

El Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 otorga el derecho de residir en los EE. UU. Indefinidamente para el solicitante principal y la familia inmediata, junto con la capacidad de viajar libremente dentro de los 50 estados. También facilita los viajes a países que tienen un acuerdo de exención de visa de tarjeta verde con los Estados Unidos, incluidos países como Canadá y México. La tarjeta verde de EE. UU. No caduca ni los hijos del solicitante pierden su estado de residencia cuando cumplen 21 años.

Estados Unidos está constantemente clasificado entre los mejores a nivel internacional por su competitividad general y facilidad para hacer negocios. Respaldada por un entorno regulatorio que es particularmente propicio para iniciar y operar un negocio, la cultura empresarial de los Estados Unidos fomenta la libre empresa y la competencia. Como una democracia estable con un sistema legal transparente y predecible, todas las empresas, independientemente de su origen nacional, compiten en igualdad de condiciones.

El programa también da acceso al sistema de educación pública en todos los niveles de edad y los EE. UU. También albergan miles de escuelas privadas de gran prestigio, muchas de las cuales son multilingües y proporcionan una ruta a algunas de las universidades y colegios de más alto rango del mundo. . Los menores costos de matrícula y el acceso a becas han resultado en un aumento en las solicitudes de estudiantes internacionales, por lo tanto, la competencia por la aceptación en las universidades estadounidenses es más feroz que nunca.

Calificar para el programa es relativamente simple, porque no se requieren habilidades especializadas. No hay restricciones de viaje o edad, y no se requieren conocimientos de idiomas. Los inversores utilizan la inversión EB-5 denominada en dólares estadounidenses como una cobertura de depreciación frente a la moneda local.


Expectativas de compromiso

Para solicitar la residencia permanente bajo el programa EB5 de los Estados Unidos, se requiere una de las siguientes condiciones:


  • Invierta un mínimo de USD 1 millón en una empresa comercial, que creará puestos de tiempo completo para al menos 10 empleados calificados; o
  • Invierta un mínimo de USD 500,000, en un Área de Empleo Dirigida, oa través de un Centro Regional administrado por un tercero aprobado por el USCIS;


Además de esto, las tarifas administrativas relacionadas con USCIS que cubren todas las etapas para un solo solicitante principal ascienden a aproximadamente USD 8,725. Si opta por la ruta de inversión del Centro Regional, se requerirán USD 50,000 adicionales.

Esto significa que el desembolso de capital total mínimo para un solo solicitante, para una solicitud a través de un Centro Regional, ascendería a aproximadamente USD 558,725. Esto excluye los honorarios profesionales y / o legales de los proveedores de servicios.


El proceso de solicitud

La adquisición de la residencia permanente a través del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, generalmente se logra en tres etapas.

El proceso comienza eligiendo un proveedor de servicios, que también puede proporcionar acceso a un abogado o bufete de abogados, especializado en inmigración de los Estados Unidos. Luego, se elige una inversión, se prepara la documentación para evidenciar la fuente legal de fondos y se presenta el formulario legal que expresa interés como empresario que desea emigrar a los Estados Unidos. Para esta primera parte del proceso, el tiempo de espera para una respuesta del USCIS es típicamente de 18 a 24 meses.

La segunda parte del proceso es solicitar el estatus de residente permanente legal. Esta parte del proceso depende de si el solicitante ya está en los Estados Unidos o está fuera del país, ya sea que el estado implique la presentación de los formularios legales aplicables a la USICS, que tarda aproximadamente 9 meses en otorgar un estado de residencia permanente condicional , en forma de tarjeta verde de 2 años.

La parte final del proceso para obtener la residencia permanente, comienza unos meses antes del vencimiento de la tarjeta verde de 2 años, mediante la presentación de una solicitud para eliminar las condiciones de residencia. Esta petición se envía a través de otro formulario al USCIS, quien después de 24-30 meses proporcionará una respuesta y, por lo tanto, una tarjeta de residencia permanente.

El proceso se puede avanzar mediante la solicitud de naturalización y, por lo tanto, la adquisición de la ciudadanía estadounidense, sin embargo, este aspecto no forma parte del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 y debe verse como un paso adicional.

The Route_startResidenciaThe Route_end

Real Estate

  • Este programa no tiene una ruta de inversión inmobiliaria;

Investment

  • Un capital mínimo de USD 1 millón en una empresa comercial que creará puestos de tiempo completo para al menos 10 empleados calificados;


  • Una inversión mínima de USD 500,000 a través de un Centro Regional administrado por un tercero aprobado por el USCIS, o en un Área de Empleo Dirigida;

Contribution

  • Este programa no requiere que los solicitantes hagan una contribución financiera al estado

Commitments

  • Los fondos de inversión deben permanecer " en riesgo " durante el proceso de inmigración, lo que significa que no se puede ofrecer un rendimiento garantizado o del principal, ni poseer ningún derecho de reembolso sobre el capital

Administrative Fees

Las tarifas de USCIS para los formularios relevantes que forman parte del proceso incluyen:

  • USD 3,750 para el Formulario I-526;
  • USD 1,140 para el Formulario I-485. USD 750 si es menor de 14 años de edad;
  • USD 3,750 para el Formulario I-829;
  • USD 85 para tarifas biométricas ( puede ser requerido varias veces dependiendo de la línea de tiempo )

Además, se requerirán aproximadamente USD 50,000 en tarifas administrativas del Centro Regional si se elige esta ruta

And Also:

  • La aprobación del USCIS de una solicitud de centro regional EB-5 no constituye el respaldo del USCIS de las actividades de ese centro regional. Tampoco garantiza el cumplimiento de las leyes de valores de EE. UU. Ni minimiza ni elimina el riesgo para el inversor. Se alienta a los posibles inversores a buscar asesoramiento profesional al tomar decisiones de inversión.