Programa de Ciudadanía por Inversión de San Cristóbal y Nieves

Ciudadanía | Acceso a Schengen, Reino Unido, Singapur y Hong Kong

El Programa de Ciudadanía por Inversión de San Cristóbal y Nieves (St. Christopher & Nevis) se estableció en 1984 bajo los reglamentos de la Ley de Ciudadanía de 1984, Parte II, Sección 3 (5), que lo convierte en el programa de ciudadanía por inversión más antiguo del mundo.

View Agents
  • Mobility : Acceso sin visa a 151 países

  • Minimum Capital Outlay : $ 158,100

  • Application Processing Time : ~ 4 Months

  • Physical Presence : Recomendado

  • Minimum Criteria : Elección de contribución o bienes inmuebles

  • Pre-requisites : El solicitante principal debe tener al menos 18 años de edad;

About Saint Kitts y Nevis


La nación de dos islas de San Cristóbal y Nieves se encuentra a unos 2.000 km al sureste de Miami. Tiene una población combinada de alrededor de 55,000 y la capital es Basseterre en St. Kitts. El idioma oficial es el inglés, mientras que también se habla criollo de San Cristóbal. El dólar del Caribe Oriental es la moneda oficial de San Cristóbal y Nieves. El Gobierno de St. Kitts es una democracia parlamentaria dentro de la Comunidad de Naciones. Su Majestad, la Reina Isabel II, es la jefa de la Federación y está representada en San Cristóbal por un Gobernador General.

San Cristóbal y Nieves tiene una infraestructura de primer nivel, que incluye un aeropuerto internacional, un puerto de aguas profundas y una terminal de ferry. Además, la nación cuenta con concesiones fiscales comerciales favorables, legislaciones flexibles y amigables, leyes de privacidad sólidas y una fuerza laboral calificada. El grupo laboral de trabajadores altamente capacitables de las islas también incluye profesionales con experiencia en gestión y protección de activos, finanzas, impuestos, banca, derecho y contabilidad, proporcionando así un excelente apoyo a las empresas de ritmo rápido. El sistema legal se basa en el derecho consuetudinario inglés y es atendido por la Corte Suprema del estado del Caribe Oriental, compuesta por la Corte Suprema de Justicia y una Corte de Apelaciones. El Consejo Privado de Su Majestad en Londres sirve como el tribunal de apelación final.


Beneficios del programa de ciudadanía por inversión de St. Kitts y Nevis

El Programa de Ciudadanía por Inversión de San Cristóbal y Nieves otorga acceso a viajes sin visa a aproximadamente 151 países, incluidos Hong Kong, Singapur, el Reino Unido y los países del área Schengen.

Además de cumplir con una de las dos contribuciones económicas, los solicitantes principales y sus dependientes deben tener antecedentes personales limpios. A los solicitantes se les negará la ciudadanía si se les ha denegado una visa a un país que tiene un acuerdo de viaje sin visa con St. Kitts y Nevis, se identifica como un riesgo potencial para la seguridad nacional, un riesgo de reputación o está sujeto a una investigación penal.

En San Cristóbal y Nieves, el turismo juega un papel más pequeño que en otras islas del Caribe, sin embargo, es uno de los sectores de crecimiento más importantes y, por lo tanto, ofrece buenas oportunidades de inversión. La fabricación de bienes para la exportación a los Estados Unidos y la Comunidad Europea es otra industria notable. El 'Two-Island Paradise' tiene una fuerza laboral bien educada y honesta. La industria de servicios financieros de St. Kitts y Nevis continúa desarrollándose guiada por la nueva legislación aprobada para proveedores de servicios corporativos y de confianza.


Expectativas de compromiso

Para solicitar la ciudadanía de San Cristóbal y Nieves a través del CIP, se requiere uno de los siguientes compromisos:


  • Hacer una contribución de USD 150,000 al Fondo de Crecimiento Sostenible; o
  • Compre bienes inmuebles por un valor mínimo de USD 200,000, que debe mantenerse durante 7 años, o alternativamente USD 400,000 que debe mantenerse durante 5 años;


Las tarifas de diligencia debida relacionadas con el gobierno se establecen en USD 7,500 para un solo solicitante principal y USD 4,000 adicionales para cada dependiente mayor de 16 años. Las tarifas de pasaporte de USD 355 y las tarifas de solicitud de USD 250 también son aplicables. Además, si un solicitante opta por la ruta de inversión real, se aplican tarifas gubernamentales adicionales de USD 35,050 para el solicitante principal, USD 20,050 para un cónyuge y USD 10,050 para cualquier otro dependiente calificado.

Si opta por la ruta de bienes raíces, también debe tener en cuenta los gastos, como las contribuciones al fondo del seguro y las tarifas de transporte, que pueden variar.

Esto significa que el desembolso de capital total para un solo solicitante, a través de la contribución, ascendería a aproximadamente USD 158,105 y un mínimo de USD 243,155 si opta por la ruta de inversión inmobiliaria con reventa después de 7 años. Esto excluye cualquier impuesto legal y honorarios profesionales de los proveedores de servicios.

El proceso de solicitud  

El proceso de solicitud generalmente comienza con la firma de un acuerdo de cliente y un poder notarial con un proveedor de servicios. Esto facilita el enlace con las diferentes partes interesadas. En esta etapa, se completarán todos los formularios de solicitud y la documentación necesaria, tal como los proporcionó su agente autorizado.

El gobierno puede solicitar más documentación que no sea la que ya se ha presentado. Esto se debe al estricto proceso de debida diligencia. Una vez que se revisa y evalúa la solicitud de ciudadanía, se emite una carta de aprobación en el director.

Tras la aprobación, se realizan las tarifas gubernamentales y las inversiones necesarias. Su pasaporte de Antigua y Barbuda estará disponible como la etapa final. Un proceso de solicitud acelerado de 60 días también está disponible a pedido.

The Route_startCiudadaníaThe Route_end

Real Estate

  • Una inversión inmobiliaria mínima de USD 400,000, que debe mantenerse por un mínimo de cinco años;
  • Si se mantiene durante 7 años, la inversión mínima se reduce a USD 200,000;


O

Investment

  • Actualmente no hay inversiones comerciales o de bolsa disponibles para este programa;

Contribution

  • Una inversión mínima de USD 150,000 para el solicitante principal en una de las seis opciones del Fondo de Crecimiento Sostenible que son educación, cambio climático, infraestructura, medicina, turismo y cultura. También se requieren USD 25,000 adicionales por dependiente;


O

Commitments

  • Al solicitante se le negará la ciudadanía si se le ha denegado una visa a un país que tiene un acuerdo de viaje sin visa con St. Kitts y Nevis, se identifica como un riesgo potencial para la seguridad nacional, un riesgo de reputación o está sujeto a un investigación Criminal.

Administrative Fees

  • USD 7.500 tarifas de diligencia debida del gobierno para un solo solicitante. Un adicional de USD 4,000 por cada dependiente mayor de 16 años;
  • Tarifas de pasaporte de USD 355;
  • USD 250 tasas de solicitud del gobierno;
  • Si opta por la opción de bienes raíces, se requerirá una tarifa de procesamiento gubernamental adicional de USD 35,050 para el solicitante principal. Además, USD 20,050 por cónyuge y USD 10,050 por cada dependiente;
  • Un proceso de solicitud acelerado de 60 días está disponible por USD 25,000 adicionales para el solicitante principal y USD 20,000 por cada dependiente mayor de 16 años;

And Also:

  • Se requerirá documentación completa para evidenciar la identidad, las afiliaciones comerciales y corporativas, la reputación, las fuentes de fondos y la riqueza, y si corresponde, asuntos legales y regulatorios, entre otras cosas;
  • Un proceso de solicitud acelerado de 60 días está disponible;