Ciudadanía de Dominica por inversión

Ciudadanía | Acceso a la UE, Reino Unido, Singapur y Hong Kong

El programa de ciudadanía por inversión de la Mancomunidad de Dominica se establece en la sección 101 de la constitución y las secciones 8 y 20 (1) de la Ley de Ciudadanía y se regula a través de las regulaciones actualizadas de 2016 (SR & O.38 de 2016)

View Agents
  • Mobility : Acceso sin visa a 137 países

  • Minimum Capital Outlay : $ 108,750

  • Application Processing Time : ~ 3 Months

  • Physical Presence : Recomendado

  • Minimum Criteria : Una opción de contribución o bienes inmuebles

  • Pre-requisites : El solicitante principal debe tener al menos 18 años de edad; No debe haber sido negado un visado para un país que tiene un acuerdo de exención de visados con Dominica

About Dominica


Dominica se encuentra a mitad de camino a lo largo del archipiélago del Caribe Oriental, con una población de aproximadamente 73,500. Su capital es Roseau, y el idioma oficial es el inglés, aunque también se habla francés Patois. La moneda local es el dólar del Caribe Oriental, que está vinculado al dólar de los Estados Unidos.

Las principales exportaciones del país son agrícolas e incluyen café, cacao, plátanos, cítricos y frutas tropicales. Los principales productos manufacturados exportados son el ron, la madera y el jabón. El turismo, que incluye una incipiente industria del ecoturismo, también es un importante impulsor de la economía de Dominica.


Beneficios del Programa de Ciudadanía por Inversión de Dominica

Dominica es nombrado una y otra vez como uno de los lugares más felices del mundo para vivir, ofreciendo un estilo de vida tranquilo dentro de un ambiente seguro, pacífico y prístino y una comunidad culturalmente vibrante y amigable. La 'Isla de la Naturaleza del Caribe' es un paraíso tropical y, posiblemente, uno de los lugares más bellos del mundo.

El Gobierno de Dominica ofrece una serie de concesiones fiscales y de otro tipo que tienen como objetivo hacer que los negocios en la isla sean aún más atractivos. Estos incluyen generosas exenciones fiscales, aranceles de importación y exenciones fiscales, y procesos simplificados.

Los titulares de pasaportes dominicanos pueden usarlos para viajar internacionalmente y beneficiarse de los numerosos regímenes de viaje sin visa que el Gobierno dominicano ha establecido con sus aliados en todo el mundo. Algunos de los principales centros disponibles para quienes viajan con pasaporte dominicano son el Reino Unido, con quien Dominica comparte una larga historia, Singapur, Hong Kong y las naciones europeas del Área Schengen.


Expectativas de compromiso

Para ser elegible para la ciudadanía de la Mancomunidad de Dominica bajo su Programa de Ciudadanía por Inversión, se requiere uno de los siguientes compromisos:


  • Una contribución al Fondo de Diversificación Económica (FED) que asciende a un mínimo de USD 100,000 para un solo solicitante y que aumenta dependiendo del número de dependientes incluidos en la solicitud; o
  • Una inversión en un inmueble designado con un valor de al menos USD 200,000;


Además de esto, se requiere un total de USD 8,750 para un solo solicitante principal para cubrir las tarifas de procesamiento del gobierno, las tarifas de diligencia debida, la tarifa de certificado de naturalización y una tarifa expedida de emisión de pasaportes. Un adicional de USD 25,000 también es aplicable si los bienes inmuebles son la ruta de inversión elegida. También se pueden agregar USD 1,200 adicionales para un proceso expedito de emisión de pasaportes.

Esto significa que el desembolso de capital total para un solo solicitante ascendería a alrededor de USD 108,750 si se elige la contribución del FED o USD 233,750 para la ruta de inversión inmobiliaria. Esto excluye los cargos bancarios, los impuestos legales y los honorarios profesionales de los proveedores de servicios.


El proceso de solicitud

El proceso de solicitud generalmente comienza con la firma de un poder notarial con un proveedor de servicios con licencia para facilitar el enlace con las diferentes partes interesadas. Su proveedor de servicios elegido lo ayudará a preparar los formularios y la documentación necesarios para enviarlos a la Unidad de Ciudadanía por Inversión (CBIU). Deberá completar los formularios oficiales, asistir a un examen médico y obtener ciertos documentos de respaldo. Si está comprando una propiedad, deberá reservarla mediante un acuerdo de compraventa.

Su solicitud será examinada a través de una exhaustiva verificación de antecedentes de debida diligencia que verificará la información que ha proporcionado. La CBIU considerará el archivo a la luz del informe de diligencia debida y hará una recomendación sobre su solicitud al Gobierno.

Si su solicitud fue aprobada en principio, la carta emitida por la CBIU solicitará el pago de la contribución para la opción del Fondo de Diversificación Económica, o para completar el pago de la propiedad inmobiliaria. Al recibir el comprobante de pago, la CBIU emitirá su certificado de registro, que es una prueba de su ciudadanía y que usted o su proveedor de servicios pueden utilizar para solicitar un pasaporte dominicano, cuya emisión también se puede acelerar.

The Route_startCiudadaníaThe Route_end

Real Estate

  • Una inversión en bienes raíces autorizados o aprobados con un valor de al menos USD 200,000;


O

Investment

  • Actualmente no hay inversiones comerciales o de bolsa disponibles para este programa;

Contribution

El solicitante principal debe realizar una contribución al Fondo de Diversificación Económica (FED) que asciende a un mínimo de USD 100,000 para un solo solicitante y que aumenta según el número de dependientes, incluyendo:


  • USD 175,000 para un solicitante principal y su cónyuge;
  • USD 200,000 para un solicitante Principal con hasta tres dependientes calificados;
  • USD 25,000 por cada dependiente adicional más allá de tres dependientes calificados;


O

Commitments

  • La inversión inmobiliaria autorizada debe mantenerse durante 3 años a partir de la concesión de la ciudadanía. Además, la reventa de bienes inmuebles bajo el Programa de Ciudadanía por Inversión solo puede tener lugar después de 5 años de haber recibido la ciudadanía;

Administrative Fees

Las tarifas gubernamentales aplicables incluyen

  • USD 1,000 tarifa de procesamiento del gobierno;
  • Tarifas de diligencia debida de USD 7,500 para un solo solicitante principal, y tarifas adicionales de USD 4,000 para cualquier dependiente de 16 años o más;
  • Certificado de USD 250 de tasa de naturalización;
  • Cargo por emisión de pasaporte acelerado de USD 1,200;


Además, si opta por la ruta de inversión inmobiliaria, se aplican tarifas gubernamentales adicionales que incluyen:


  • USD 25,000 para un solo solicitante principal;
  • USD 35,000 para una familia de hasta cuatro personas, incluido el solicitante principal y hasta tres dependientes;
  • USD 50,000 para una familia de hasta seis personas, incluido el solicitante principal y hasta cinco dependientes;
  • USD 70,000 para una familia de siete personas o más, incluido el solicitante principal y seis o más dependientes;

And Also:

  • Como solicitante de ciudadanía, debe tener al menos 18 años de edad, de buen carácter, sin antecedentes penales, y capaz y dispuesto a hacer la contribución requerida;
  • No se le debe haber negado una visa a un país que tiene un acuerdo de viaje sin visa con Dominica;