Programa de Ciudadanía por Inversión de Antigua y Barbuda

Ciudadanía | Acceso a Schengen, Reino Unido, Singapur y Hong Kong

La Unidad de Ciudadanía por Inversión (CIU) fue establecida por el Honorable Primer Ministro de Antigua y Barbuda y es la autoridad gubernamental responsable de procesar todas las solicitudes de Ciudadanía por Inversión. El programa está regulado por la Ley de Ciudadanía por Inversión de 2014.

View Agents
  • Mobility : Acceso sin visa a 132 países

  • Minimum Capital Outlay : $ 132,800

  • Application Processing Time : ~ 6 Months

  • Physical Presence : 5 días después de la naturalización dentro de 5 años

  • Minimum Criteria : Elección de contribución, bienes raíces o negocios

  • Pre-requisites : El solicitante principal debe tener al menos 18 años de edad

About Antigua y Barbuda


Antigua y Barbuda se encuentra en el corazón del Caribe, a unas mil millas al este de Jamaica. Tiene una población combinada de alrededor de 82,000 y su capital es St. John's en Antigua. El idioma oficial es el inglés, mientras que el criollo de Antigua y Barbuda también se habla. Antigua y Barbuda utilizan el Dólar del Caribe Oriental como la moneda oficial.

Un país pequeño y estable, tanto política como socialmente, Antigua y Barbuda es uno de los países más seguros del Caribe. Como uno de los estados más prósperos del Caribe Oriental, los sectores más grandes de la economía del país son el turismo, la subcontratación de servicios comerciales y los servicios financieros. Antigua y Barbuda es miembro de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) dentro de un banco central común y un área monetaria. El país ha desarrollado importantes habilidades de recursos humanos en turismo, servicios de tecnología de la información, servicios financieros y construcción. Una red de universidades, así como organismos de acreditación y certificación, aseguran que la calidad de las habilidades cumpla con los estándares mundiales. Además, la política del gobierno tiene como objetivo garantizar que las habilidades que se producen coincidan con los requisitos comerciales competitivos.


Beneficios del programa de ciudadanía de Antigua y Barbuda por inversión

El programa de ciudadanía por inversión de Antigua y Barbuda otorga acceso a viajes sin visa a aproximadamente 150 países, incluidos Hong Kong, Singapur, el Reino Unido y los países del área Schengen.

Además de cumplir con una de las tres contribuciones económicas, los solicitantes principales y sus dependientes deben tener antecedentes personales limpios. El programa es conocido por tener un alto nivel de debida diligencia. A los solicitantes se les negará la ciudadanía si se les ha denegado una visa a un país que tiene un acuerdo de viaje sin visa con Antigua y Barbuda, se identifica como un riesgo potencial de seguridad nacional, un riesgo de reputación o está sujeto a una investigación penal. Para las personas interesadas en solicitar la ciudadanía a través del CIP, la tasa del impuesto a las ganancias corporativas de Antigua y Barbuda es del 25% y se permite la exención del pago o la reducción de la tasa dependiendo del nivel de inversión de capital y el número de empleos que se crearán en las nuevas propuestas de inversión. . Además, también se puede otorgar una exención o una reducción en la tasa del arancel de importación sobre materias primas, componentes, maquinaria y equipo. El código legal garantiza la protección de los inversores, facilitando un entorno de inversión atractivo. En la región del Caribe latinoamericano, Antigua y Barbuda ocupa un lugar destacado por hacer cumplir los contratos y proteger a los inversores.

Antigua y Barbuda tiene un alto nivel de estabilidad política, y es uno de los países del Caribe más seguros. Tiene una población bien educada y calificada, complementada con una sólida infraestructura de TIC y un entorno de divisas y divisas amigable para los negocios. Con un sólido marco de protección al inversionista y generosos incentivos financieros, Antigua y Barbuda es acogedora para quienes buscan un lugar seguro para invertir, complementado con un excelente estilo de vida.


Expectativas de compromiso

Para solicitar la ciudadanía de Antigua y Barbuda a través del CIP se requiere uno de los siguientes compromisos:


  • Hacer una contribución de USD 100,000 al Fondo Nacional de Desarrollo o una organización benéfica aprobada; o
  • Compre bienes inmuebles por un valor mínimo de USD 400,000 o, alternativamente, compre conjuntamente una inversión inmobiliaria por un valor mínimo de USD 200,000 por cada parte, y mantenga esta propiedad por un mínimo de 5 años; o
  • Invertir un mínimo de USD 1,500,000 en un negocio, o invertir conjuntamente en un negocio a través de una inversión mínima de USD 400,000 por parte, con una inversión total mínima acumulada de USD 5,000,000; o
  • Invierta un mínimo de USD 150,000 en el Fondo de la Universidad de West Indies. Esta opción está reservada para solicitudes que consisten en un mínimo de 4 solicitantes;


Además de esto, las tarifas administrativas relacionadas con el gobierno varían, comenzando desde alrededor de USD 32,800 para un solicitante principal único a través de la opción de contribución, USD 7,800 adicionales para un cónyuge, USD 4,300 para un dependiente adulto y USD 2,300 para un dependiente menor. Las unidades familiares de 5 o más llevan una tarifa de procesamiento gubernamental adicional de USD 15,000 por dependiente, y si se elige la inversión inmobiliaria, se aplican tarifas gubernamentales adicionales de USD 25,000.


Esto significa que el desembolso de capital total para un solo solicitante, a través de la contribución, ascendería a alrededor de USD 132,800 y alrededor de USD 457,800 si opta por la ruta de inversión inmobiliaria. Esto excluye los honorarios profesionales de los proveedores de servicios.


El proceso de solicitud

El proceso de solicitud generalmente comienza con la firma de un acuerdo de cliente y un poder notarial con un proveedor de servicios. Esto facilita el enlace con las diferentes partes interesadas. Se requiere un examen médico obligatorio en esta etapa. La aplicación es compilada y presentada para su revisión por el gobierno.

En esta etapa, el gobierno puede solicitar más documentación que no sea la que ya se ha presentado. Esto se debe al estricto proceso de debida diligencia. Una vez que se revisa y evalúa la solicitud de ciudadanía, se emite una carta de aprobación en el director.

Una vez aprobados, se hacen las tarifas gubernamentales y la contribución necesaria. Dentro de los 30 días, se debe finalizar la documentación restante para finalizar la opción de inversión elegida. Su pasaporte de Antigua y Barbuda estará disponible como la etapa final.

The Route_startCiudadaníaThe Route_end

Real Estate

  • Compra mínima de USD 400,000 en un proyecto aprobado por el gobierno, o
  • Compra conjunta de un mínimo de USD 200,000 por cada parte;

Ambas opciones deben conservarse por un mínimo de 5 años.


O

Investment

  • Una inversión mínima de USD 1,500,000 en un negocio; o
  • Una inversión mínima de USD 150,000 en el Fondo de la Universidad de West Indies;


O

Contribution

  • Donación no reembolsable al Fondo Nacional de Desarrollo o una organización benéfica aprobada (hasta el 31/10/2019);


O

Commitments

  • Al solicitante se le negará la ciudadanía si se le ha denegado una visa a un país que tiene un acuerdo de viaje sin visa con Antigua y Barbuda, se identifica como un posible riesgo de seguridad nacional, un riesgo de reputación o está sujeto a una investigación penal .

Administrative Fees

  • USD 25,000 Tasas de procesamiento del gobierno. USD 25,000 adicionales si se elige la opción de bienes raíces;
  • USD 7.500 Tasas de diligencia debida del gobierno para el solicitante principal o cónyuge. USD 4,000 para adultos dependientes y USD 2,000 para menores dependientes;
  • Tasas de pasaporte de USD 300

And Also:

  • Se requerirá documentación completa para evidenciar la identidad, las afiliaciones comerciales y corporativas, la reputación, las fuentes de fondos y la riqueza, y si corresponde, asuntos legales y regulatorios, entre otras cosas;
  • Se requiere un examen médico obligatorio;
  • Se aceptan pagos con criptomonedas